Compartir:

              

El Pregonero. Santo Domingo. -Coincidiendo con el Día Internacional auspiciado por la ONU el próximo día 9 de Julio se celebra el Día Internacional de la Destrucción del Armas de Fuego y el 10 de Julio donde los participantes interactuaron por vía telemática.

En tal sentido participarán colaboradores ilustres de los países que ha visitado anteriormente Jesús Antonio y desarrollado acciones por la No Violencia durante 38 años como Perú, Bolivia, Cabo Verde, Senegal, Gambia, Alemania, Suiza, Portugal, Francia, Holanda, Bélgica, Noruega, Dinamarca, Italia, Luxemburgo , Suecia, Hungría , entre otros.

Se desarrollarán ponencias y mesas redondas en sesiones de mañana y tarde.

«Ha habido muchos ciudadanos que hasta el dia de hoy han entregado sus armas de tipo convencional pero estamos muy lejos de una entrega total o eliminación ya que el comercio lícito e ilícito de estas ha aumentado en los últimos años.

Por cada una que se destruye se fabrican diez en su lugar «

Este Foro da una clara intención de llamar la atención de gobiernos ya que son ellos los que tienen una gran responsabilidad en la prohibición y el control de las mismas así como de eliminar su fabricación dado lo peligroso que se ha ido demostrando en el tiempo de que la gente común disponga de este tipo de armas.

De este Foro se pretende también que salgan pequeñas comisiones que puedan lanzarse a concienciar cada uno a sus conciudadanos de lo peligroso que es para la paz social y la convivencia las armas.

Importante combatir su tráfico ilícito.

Su materia prima también se utiliza para hacer tapas de alcantarilla o para la construcción.

En España es la Guardia Civil la que tiene la competencia exclusiva en esta materia y según sus informes mas de 50.000 armas de fuego son destruidas cada año en el país ibérico.

En el Foro se discutirán temas con datos en la mano como este : hay una arma de fuego por cada diez habitantes en el mundo,esto es de rifles, revólveres o pistolas.

El Foro auspiciado por el autor y otros colaboradores a nivel internacional pretende la toma de resoluciones para el desarrollo de acciones contundentes y masivas en favor de la destrucción de estos instrumentos que ponen en peligro la vida humana.

El autor también a publicado diferentes libros experienciales con sus viajes y ha presentado en espacios como Instituto Cervantes de Fez, Grupo Antropología Universidad de Aberdeen Escocia y numerosas charlas conferencias en distintos países.

Compartir: